top of page

ESPECIALIDADES

Somos un grupo de socios y asociados con más de quince años de experiencia compartida en el área de litigio contenciosa de diversas materias de derecho público y privado.

CIVIL, HIPOTECARIO Y ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

Las relaciones entre las personas, ya sean físicas o morales, pero también los derechos que tienen éstas sobre sus bienes muebles o inmuebles, está regulada por el Código Civil, pues de ello surge lo que en derecho conocemos como “obligaciones”.


Al existir algún conflicto entre dichas personas o desacuerdo por sus bienes, como podría ser el incumplimiento de un contrato, la falta de pago, la pérdida de un inmueble, entre otras cosas, surge la necesidad de acudir ante un Juez de lo Civil para dirimir estas controversias, en donde, en su caso, se puede condenar al infractor a que cumpla con lo ordenado por la ley, pero además al pago de intereses legales y moratorios, al pago daños y perjuicios o incluso, al pago de gastos y costas procesales que se origen por la tramitación de los juicios. 


En nuestro despacho tenemos más de diez años litigando esta materia con grandes resultados, ello en juicios ordinarios, controversias de arrendamiento inmobiliario, juicios especiales hipotecarios, juicios ejecutivos civiles, medios preparatorios a juicio y demás juicios especiales que regula nuestro Código de Procedimientos Civiles.

PENAL

Una de las ramas del derecho más delicada sin lugar a dudas es el derecho penal, pues en ella está en riesgo la libertad de las personas en la mayoría de los asuntos. 

Cuando una persona realiza comportamientos que la ley penal señala como "tipos penales", coloquialmente conocidos como delitos, se pone en marcha el actuar del Estado para realizar una investigación sobre los hechos a través de un Ministerio Público, quien a su vez, si considera que se cometió el delito, consignará el expediente a un Juez Penal para dictar la sentencia respectiva en la cual se podrá condenar a la privación de libertad de una persona así como a la reparación del daño en su caso de lo que materialmente se haya afectado.


Nuestra firma ha llevado un sin número de asuntos relacionados con robos, fraudes, abusos de confianza, homicidios, daños en propiedad ajena, lesiones, entre otros, haciendo notar que los únicos delitos sobre los cuales no trabajamos son secuestros y todos aquellos relacionados con el narcotráfico.

MERCANTIL

Cualquier operación que conlleve algún título de crédito o bien, cualquier acto jurídico que realice alguna Sociedad Mercantil o alguna persona que se reputa en derecho comerciante, entendiéndose por ella a la persona que realiza de su actividad principal el comercio, es regulada por el derecho mercantil.


Nuestro despacho tiene amplia experiencia comprobada en juicios ordinarios y ejecutivos mercantiles, mismos que se soportan en títulos de crédito como lo son cheques, pagarés, letras de cambio, entre otros para lograr su pago, en donde si así lo requiere el cliente, se agotan previamente sistemas de requerimiento extrajudiciales, pero, además, litigamos juicios derivados de actos de comercio así contemplados por el Código de Comercio.

FAMILIAR

Existe una rama del derecho que regula las relaciones entre las personas que tienen un parentesco por consanguinidad o afinidad, de las cuales emanan diversas obligaciones y derechos que son de orden público e interés social; esta materia es la denominada familiar.


Nuestra firma tiene más de 11 años litigando asuntos de esta naturaleza como son juicios de divorcio incausados y que erróneamente son llamados “exprés”, juicios de pensión alimenticia, juicios de guarda y custodia de menores, juicios de reconocimiento de paternidad, pero también juicios para declarar la disposición de los bienes después de la muerte de su propietario y que son conocidos como juicios testamentarios o intestamentarios, estos últimos para el caso de no existir testamento.

LABORAL

Las relaciones que surgen entre un trabador y un patrón, entendiéndose por el primero como aquella persona que realiza un trabajo a cambio de salario, son reguladas por el derecho laboral.


Pueden tener el carácter de patrón los particulares, ya sean personas físicas y morales, pero también puede fungir como patrón el Estado cuando los trabajadores laboran para una dependencia gubernamental. 


Nuestra firma tiene como clientes partes patronales, a quienes se les otorga asesoría para regularizar su situación jurídica con respecto a sus trabajadores, así como también se litigan las demandas presentadas en su contra; pero de igual manera se tienen como clientes a trabadores, quienes en su mayoría demandan despidos injustificados por no haber sido liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo o la Ley Federal para los Trabajadores al Servicio del Estado, quienes incluso también demandan la falta de otorgamiento de sus derechos que la seguridad social así les reconoce.

FISCAL Y ADMINISTRATIVO

Cualquier situación relacionada con el pago de impuestos a favor de las autoridades hacendarias, así como también cualquier procedimiento o acto emanado de una autoridad con referencia a un particular, es regulado por el derecho fiscal o el derecho administrativo.


Nuestro despacho tiene en su haber diversos juicios llevados con gran éxito en contra de autoridades fiscales o administrativas, como lo son impugnación de créditos fiscales no ajustados a ley, impugnación de multas y clausuras impuestas por Jefes Delegaciones, entre otros procedimientos.

AMPARO

Cualquier persona que sufra una violación a sus derechos humanos o a sus garantías individuales consagradas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o Tratados Internacionales, ya sea dentro de un juicio o fuera de él, como podría ser una multa, una clausura, la publicación o aplicación de una ley en su perjuicio, podrá promover como medio de defensa un juicio de amparo, ello con la finalidad de lograr cesar temporal o definitivamente ese acto de autoridad o de un particular que actúa como autoridad.


El juicio de amparo es una las materias más técnicas y complejas que contempla nuestro sistema jurídico mexicano y más ahora que recientemente se publicó la nueva Ley de Amparo, sin embargo, nuestro Presidente y Fundador, consciente de que ésta es la materia más importante en el derecho mexicano pues está relacionada con todas las demás ramas del derecho, recientemente estudió la Maestría en Amparo, misma que terminó en noviembre del año 2012, por lo cual conoce a la perfección la nueva Ley de Amparo así como sus procedimientos, pues incluso actualmente imparte dicha materia en la Universidad Anáhuac del Sur.

JUICIOS ORALES

Gracias a las contantes reformas que han sufrido nuestras leyes que regulan los diversos procedimientos legales que se llevan en México y sobre todo en el Distrito Federal, hoy en día muchos juicios que se litigaban de manera escrito han evolucionado para litigarse a través de juicios orales.


En el Distrito Federal ya existen Juzgados de Proceso Oral que se encargan de juicios ordinarios de cuantía menor tanto de materia civil como mercantil, sin olvidar que recientemente ya también operan los Juzgados Orales Familiares para determinados juicios en específico.


Nuestro presidente y Fundador, siempre preocupado por estar a la vanguardia, a finales del año 2013, cursó un Taller de Juicios Orales impartido por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, siendo que al día de hoy son menos de 80 abogados los que han tenido la oportunidad de tomar dicho taller.


No hay que perder de vista que, en materia penal, recientemente se publicó el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual conlleva en sí mismo el sistema penal acusatorio, es decir, todos los procesos penales en el país se llevarán de manera oral, sin embargo, por lo que hace al Distrito Federal aun dicho código no se aplica, aunque necesariamente tendrá que ser en el año 2016.

Especialidades: Servicios

©2020 by HERNÁNDEZ • BIS Y ASOCIADOS.

bottom of page